miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Policiales y Judiciales | 6 feb 2024

Inseguridad

Gendarme resistió a tiros un intento de robo en Moreno: Mató a un motochorro e hirió al otro

Ocurrió este martes. El delincuente herido tiene 15 años de edad y un frondoso prontuario. El gendarme, de 42 años, estaba de civil. Los detalles.


Un brutal hecho ocurrió en las últimas horas en Moreno donde un gendarme que estaba de civil aguardando el colectivo en una parada resistió un intento de robo a los tiros y a raíz de la balacera mató a uno de los dos delincuentes que lo abordaron, e hirió al otro.

Todo sucedió este martes al mediodía en el cruce de las calles Gerónimo Cabrera y Soocles, en la localidad de Francisco Álvarez del mencionado partido del Conurbano bonaerense oeste, cuando dos motochorros pretendían robarle, se identificó como agente de seguridad y efectuó al menos seis disparos.

Inicialmente cayó sin vida el conductor de la moto, una Yamaha FZ de color roja, mientras que su acompañante quedó tendido y herido a pocos metros de aquel.

Tras el hecho el propio gendarme denunció lo sucedido al 911 y una patrulla de la Comisaría Sexta de Moreno se hizo presente, constatando la muerte de uno de los delincuentes de quien no se tienen datos filiatorios, al tiempo que su cómplice es un joven de apenas 15 años y con un frondoso prontuario delictivo.

El joven, que fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Luciano y Mariano de la Vega, tiene antecedentes por tenencia de arma de guerra y encubrimiento agravado, en una causa que tramita ante la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, mientras que la moto en la que circulaban posee pedido de secuestro activo por haber sido robada en Luján.

Además, en el lugar se secuestró un revolver marca COLT calibre .32 milímetros con su número de serie a la vista y una munición en su tambor, aunque el personal de la Gendarmería resultó ileso.

El caso es investigado por la UFI Nº 3 del mencionado Departamento Judicial, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, quien caratuló la causa como “tentativa de robo y homicidio” y ordenó el trabajo de la Policía Científica en el lugar, al tiempo que no tomó ningún temperamento para con el gendarme, de 42 años de edad y cuyas iniciales son SZ.

De acuerdo al relato de SZ, mientras esperaba el colectivo para ir a cubrir su servicio fue interceptado por una moto marca sin dominio con dos personas a bordo y de la cual descendió su acompañante portando un arma de fuego, con la que lo apuntó y ante lo cual repelió la agresión efectuando al menos seis disparos con su arma reglamentaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias