miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 6 feb 2024

Réplica

Jorge Macri le respondió a Kicillof: “Salud para todos con prioridad para los porteños”

El jefe de Gobierno criticó “el nivel de desinversión en salud pública en la Provincia”. El gobernador lo había cuestionado tras la polémica por la elevada presencia de pacientes oriundos del territorio bonaerense en hospitales de la Ciudad.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, realizó un descargo en sus redes sociales para explicar la decisión de otorgarles prioridad a la atención de ciudadanos porteños en hospitales públicos.

Fue luego de las críticas del gobernador Axel Kicillof, tras la polémica por la gran cantidad de pacientes días atrás en la guardia del Hospital Argerich, la mayoría proveniente de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el alcalde porteño apuntó contra “el nivel de desinversión” de la Provincia “en salud pública”.

“Cada vez más personas vienen a buscar salud a la Ciudad porque no la reciben en su lugar de origen”, sostuvo. Y continuó: “No hay ninguna duda que cuando hay riesgo de vida hay que atender a todos, pero también es cierto que el nivel de desinversión en salud pública, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, es muy grave y tienen una responsabilidad que cumplir”.

A modo de síntesis, Jorge Macri remarcó que el “compromiso es ofrecer un sistema de salud: público, de calidad, universal y gratuito”.

“Estamos trabajando para tener centros de atención y diagnóstico que nos permitan descomprimir las guardias de los hospitales y atender en un lugar donde haya atención médica dándole prioridad a los porteños”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias