viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Política | 6 feb 2024

Congreso

Estrepitoso fracaso del Gobierno: Se cayó la sesión y la Ley Ómnibus vuelve a comisión

Con las negociaciones estancadas, el tratamiento en detalle de los artículos no prosperó. Desde La Libertad Avanza hablaron de "tración de los gobernadores".


La intentona del presidente Javier Milei de avanzar con la Ley Ómnibus encontró un duro escollo en la Cámara de Diputados de la Nación, donde la falta de acuerdos frustró el tratamiento en detalle del articulado y el proyecto vuelve a comisión.

Si bien se habían votado las emergencias pedidas por Milei, no hubo consensos en torno a las privatizaciones. Sin el número de voluntades requeridas, el oficialismo optó por levantar la sesión.

Desde el Ejecutivo, el encargado de hablar fue el ministro del Interior, Guillermo Francos. “Teníamos un acuerdo para aprobar una serie de facultades delegadas y cuando se empiezan a tratar en Diputados, se rechazaron”.

Más efusivo fue el pronunciamiento de la cuenta oficial de La Libertad Avanza, que acusó de “traición” a los gobernadores.

“La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”, subrayó la fuerza libertaria vía redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias