miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Espectáculos | 7 feb 2024

Lanzamiento

“Mambo Infierno”, el esperado álbum debut de Los Peñaloza

Luego de dos corta duración y un disco en vivo, llegó la hora de los bifes para la banda surgida en el under rosarino. Géneros, países y artistas que confluyen y se potencian en los vastos márgenes de la música tropical latinoamericana.


Luego de haber editado dos EPs y un disco en vivo, llega el álbum debut para Los Peñaloza. La reconocida banda rosarina de cumbia fusión presenta Mambo Infierno su primer larga duración de estudio. 

La placa está compuesta por 13 canciones y cuenta con varias colaboraciones de otros artistas de diferentes géneros, entre las que se destacan las de Darío Grandinetti, Mamita Peyote, Pablo Pino (Cielo Razzo), Aclamado Amistad, Sol Pereyra y los uruguayos Cumbia Club

En Mambo Infierno, Los Peñaloza logran sintetizar diez años de madurez, evolución y experimentación, sin correrse del objetivo principal de la música que componen e interpretan. 

Llevar alegría y baile representando el momento y el espacio cultural al que pertenecen parece ser la función y el objetivo de éste disco que encuentra a la banda sumamente consolidada. 

Géneros, países y artistas que confluyen y se potencian a lo lago de las 13 canciones, siempre enmarcadas dentro de los vastos márgenes de la música tropical latinoamericana. 

Grabado, mezclado y masterizado por Federico Falco en Estudios Sasha, el disco cuenta también con la participación de Homero Chiavarino (Homero y sus Alegres), Colo Bonfatti (Los Cuentos de la Buena Pipa), Nahuel Marquet (Los Bardos) el maestro Vitto Parma (Houston y los problemas) Gus Martínez, Pablo López y Silvio Medina de Los Palmeras. 

La agrupación Los Peñaloza es una banda de la ciudad de Rosario que explora diversos matices de la música popular latinoamericana, principalmente la cumbia colombiana y psicodélica peruana, fusionándola en algunos casos con estilos tales como el reggae, ska, salsa, funk, punk y rock, propios del ADN de sus integrantes y de sus bandas predecesoras. 

Fundados en el 2014, irrumpen rápidamente en el circuito del under rosarino, destacándose por su personalidad y sus shows enérgicos. En 2018 editaron su primer disco Ahora sí! y en 2019 lanzan Bichos del Paraná, su segundo álbum que los llevó a tocar por todo el país y a compartir escenario con bandas como La Vela Puerca, Damas Gratis, La Delio Valdez, Las Pastillas del Abuelo, Los Palmeras, ,Chico Trujillo y Mamita Peyote entre otros. 

En 2020 se publica Suburbio Sessions, un álbum grabado en vivo y cuya presentación fue vía streaming bajo el mismo nombre. Luego de un difícil año pandémico, durante el 2021 vuelven a presentarse de manera asidua y constante en diferentes escenarios entre los que se destacan los shows junto a La Orquesta Delio Valdez y Los Palmeras, tanto en el anfiteatro de Rosario como en el mítico estado Luna Park. 

Paralelamente lanzan una serie de singles que, entre versiones y canciones propias, cuentan con colaboraciones como las de Sol Pereyra, Mamita Peyote y Los Palmeras. Durante el 2022, y con la formación definitivamente consolidada, recorren todo el país presentando su pulidísimo show en vivo, destacándose el show junto a Los Palmeras en el Movistar Arena. El 2023 los encuentra con muchas fechas confirmadas por varias provincias, donde compartirán escenario junto a Damas Gratis, Los Palmeras y Los Ángeles Azules. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias