miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Espectáculos | 7 feb 2024

¿Llega para quedarse?

Coca-Cola lanza un osado sabor “especiado” para el mercado norteamericano

La firma multinacional anunció que el flamante producto combina el “sabor icónico” de la gaseosa con una “explosión de notas refrescantes”. Estará disponible en variantes regular y sin azúcar.


Durante los últimos años, Coca-Cola experimentó con ofertas extravagantes por tiempo limitado, pero su último sabor parecer ser la primera incorporación permanente en mucho tiempo. Algunos dicen que es parte del intento del emporio de las gaseosas por satisfacer los gustos que cambian junto con la demografía de Estados Unidos.

En concreto, Coca-Cola Spiced es una nueva bebida que combina el “sabor icónico” de la gaseosa con una “explosión de notas refrescantes de frambuesa y sabores especiados”, según anunció la propia compañía.

El producto estará disponible en variedades con azúcar y sin azúcar cuando llegue a las tiendas en los Estados Unidos y Canadá a partir del 19 de febrero.

“Se trata de estar en la tendencia de la categoría y responder a las preferencias de nuestros consumidores”, expresó Sue Lynne Cha, vicepresidenta de marketing de Coca-Cola para Norteamérica.

La investigación de Coca-Cola encontró un “aumento en la disposición de los consumidores a probar una bebida especiada” y que la frambuesa fue seleccionada más de 5 millones de veces en sus máquinas de bebidas Freestyle en 2022, que la compañía “a menudo utiliza como inspiración” para nuevos sabores.

“Los consumidores buscan sabores más atrevidos y perfiles de sabor más complejos. Esa es una tendencia que comenzamos a ver en la comida, pero también en las bebidas, y pensamos que era un espacio único para jugar”, prosiguió la ejecutiva en declaraciones a CNN, al tiempo que reconoció que hubo un “deseo de descubrimiento” por parte de la gente que quiere probar algo nuevo.

“El crecimiento en las ventas de refrescos saborizados generalmente ha superado a las colas durante años, lo que se ve favorecido por una creciente población multicultural”, anexó Duane Stanford, editor y editor de Beverage Digest.

Y completó: “Parece que Coca-Cola está buscando unir esa tendencia a su producto estrella con la esperanza de lograr que los consumidores jóvenes consideren la franquicia completa”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias