lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Municipios | 7 feb 2024

Salud

“Emergencias Lanús”: el nuevo sistema que reemplaza al cuestionado SAME de Grindetti y Kravetz

El esquema de urgencias médicas implementado por el macrismo local terminó de mostrar su colapso tras el conmovedor crimen de Morena, ocurrido en septiembre del año pasado.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, lanzaron el nuevo sistema “Emergencias Lanús”, con la incorporación de cuatro ambulancias de alta complejidad, y un aumento salarial para todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, en un acto celebrado en el Centro de Atención Primaria Gerli.

“Emergencias Lanús” es el nuevo sistema de salud que busca reemplazar al ineficiente SAME de Néstor Grindetti y Diego Kravetz, copiado casi por completo de los gobiernos porteños de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Con muchos cuestionamientos, el sistema de urgencias médicas implementado por el macrismo local terminó de mostrar su colapso tras el conmovedor crimen de Morena, una nena que perdió la vida en un asalto en Villa Diamante, luego de que la única ambulancia operativa en todo el distrito demorara 40 minutos en llegar hasta el lugar.

El promedio de arribo de las ambulancias del SAME municipal durante 2023 era de 30 minutos. Con este nuevo sistema se espera estar en el lugar solicitado entre 7 y 12 minutos, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Venimos a dar respuesta a una de las problemáticas más angustiantes de nuestros vecinos y vecinas y a uno de nuestros principales compromisos de campaña y de gestión asumidos”, expresó Álvarez.

Asimismo, puso de relieve que “para nuestro proyecto político el derecho a la salud es un eje central, y somos conscientes que donde hay un derecho hay una obligación por parte del Estado de garantizarlo. Tenemos el mandato de trabajar para construir, aun en las adversidades, la ciudad que nos merecemos. Con eso nos comprometimos y eso es lo que estamos haciendo”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias