miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Gremiales | 7 feb 2024

Tenía 56 años

Hondo pesar en el mundo gremial: murió Fabián Gazzotti, titular del SUETRA

El Sindicato Único de Educadores Técnicos de la República Argentina fue fundado por el extinto referente en momentos en que todo era desolación: diciembre de 2001. Hoy es una entidad con representación sólida y con representación sindical.


El Sindicato Único de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) informó que su histórico secretario general, Fabián Gazzotti, falleció este martes tras sufrir una virulenta enfermedad

A través de un comunicado, las autoridades del gremio remarcaron que “no alcanzan las palabras para describir el tan desconsolado momento que atravesamos en lo personal los miembros de esta Comisión Directiva y todo su equipo de trabajo, quienes despedimos físicamente con profundo respeto y admiración” a una persona “de bien” que se destacaba “por su solidaridad, empatía y carácter único”.

Desde SUETRA se resaltó el acompañamiento “en este durísimo momento” a su esposa, hijos, pequeñas nietas y afectos.

Entre quienes expresaron sus condolencias, se destaca el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien remarcó que Gazzotti “fue un defensor de la educación técnica pública y te recordaremos con profundo respeto y amor por todo lo que trabajaste para garantizar los derechos a los docentes y mejorar sus condiciones laborales”.

También se hizo eco el Consejo Directivo de la CGT Regional La Plata, que lo destacó  como quién “trabajó arduamente en la defensa de los derechos laborales de las y los docentes técnicos de nuestro país”.

En tanto, la Federación de Gremios Estatales de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), que el SUETRA también integraba, manifestó a través de un comunicado “su profundo pesar” por la partida de Gazzotti, destacando su persona de buena fe y accionar sindical. 

Vale reseñar que en el universo sindical argentino, SUETRA es una entidad relativamente joven. El sindicato fue fundado por Gazzotti y un pequeño grupo de docentes comprometidos en un momento muy particular de nuestro país: diciembre de 2001.

“En momentos en que todo era desolación (en términos políticos y económicos), Fabián tomó la decisión de fundar lo que a su entender debía ser la entidad gremial que a futuro fuera ‘la verdadera  representación de la Educación Técnica, Agraria y la Formación Profesional’”, se rememoró desde SUETRA, subrayando: “Y de la nada misma, lo logró”.

En la actualidad el gremio, con sede central en la ciudad de La Plata y representación federal, es una entidad sólida, bien constituida y destacada en ámbito docente y laboral.

Lo restos del dirigente, quien partió joven con apenas 56 años, ya descansan en el Predio Parque de la Gloria de Berazategui, de donde era oriundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias