lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Gremiales | 7 feb 2024

Medida de fuerza

Por falta de acuerdo salarial, este jueves habrá paro de colectivos en el interior del país

La huelga afectará los servicios de corta y media distancia. Los choferes apuntaron a los empresarios y cuestionaron el incumplimiento pactado en diciembre.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país realizarán este jueves un paro de 24 horas.

La medida de fuerza fue resuelta ante la falta de respuesta de los empresarios del sector a sus reclamos salariales. “Quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la crisis estructural de transporte federal pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los más de 9 millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país”, informó el gremio.

“Hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”, indicó el gremio encabezado por Roberto Fernández.

Desde la UTA objetaron que “la federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año”.

La situación dista de lo que sucede con los choferes de colectivos en el AMBA, donde “se han acordado los salarios bajo la premisa de ‘Igual remuneración por igual tarea’”.

Así las cosas, ante la falta de un acuerdo similar para las jurisdicciones restantes, la UTA rubricó que “se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del país, para el día jueves 8”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias