miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 7 feb 2024

Gobierno

Tras “la fila de hambre”, Pettovello acordó con Cáritas la compra de alimentos

El Ministerio de Capital Humano informó que se destinarán $ 310 millones para “abordar la desnutrición y la alimentación deficiente”.


La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó este miércoles un acuerdo con Cáritas Argentina por más de 310 millones de pesos para la compra de alimentos.

La gestión se dio luego de la polémica entre Pettovello y movimientos sociales. Después de que la funcionaria advirtiera días atrás que recibiría individualmente a quienes tuvieran “hambre”, esta semana se generaron largas filas en las puertas de la cartera para acceder a alimentos. Sin embargo, la ministra se desdijo al sostener que nunca los había convocado.

A partir del convenio, el Ministerio de Capital Humano apunta a “seguir impulsando acciones que permitan abordar las problemáticas vinculadas a la desnutrición y la alimentación deficiente”.

“Estamos muy felices de haber firmado la renovación del convenio de meriendas que desde hace mucho tiempo tenemos con el Estado nacional. Seguiremos trabajando junto a los que sufren la crisis alimentaria en el marco de la grave situación social que se vive. Renovamos el esfuerzo para que ninguna persona se quede sin cuidado ni protección”, dijo Luciano Ojea Quintana, director nacional de Cáritas Argentina.

En todo el país, Cáritas responde a las necesidades específicas y urgentes de familias, grupos y comunidades en situación de emergencia socioeconómica y vulnerabilidad, que son acompañados por más de 40.000 voluntarios.

La organización tiene entre sus objetivos gestionar y planificar una alimentación organizada, responsable y estratégica para promover hábitos más sanos con una nutrición equilibrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias