Policiales y Judiciales | 7 feb 2024
Ya hay tres detenidos
Martilló el control biométrico en Los Hornos, está prófugo y es familiar de uno de los asesinos de Cabezas
El sujeto buscado tiene un vínculo familiar con uno de “Los Horneros”. Por el hecho ya hay tres detenidos, aunque el prófugo está sindicado como el destructor del sistema recientemente instalado.
La investigación por el acto de destrucción a martillazos en la Delegación Municipal de Los Hornos, en el partido de La Plata. abrió un nuevo y escandaloso capítulo ya que uno de los cuatro acusados –y el único que continúa prófugo– es familiar de uno de los condenados por el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, crimen cometido en enero del año 1997.
Se trata de Facundo Agustín Auge Pacheco, quien es sobrino de José Luis Auge, uno de “Los Horneros”, grupo involucrado en la violento asesinato del fotógrafo en una cava de General Madariaga.
Tres detenidos
Las fuerzas de seguridad detuvieron en los últimos días a tres de los hombres acusados de haber destruido el nuevo sistema biométrico de la dependencia comunal e intimidar a la empleada administrativa que se encontraba en el lugar.
Los responsables quedaron expuestos en las cámaras de seguridad, que mostraron con claridad el momento exacto en el que un grupo de cuatro hombres ingresa a la Delegación y, ante la atónita mirada de la empleada, que nada pudo hacer para detenerlos ante la actitud violenta de los sujetos, avanzan sobre el aparato.
📽| Así fue cómo un hombre destruyó a martillazos el sistema de asistencia biométrico instalado en la Delegación Comunal de Los Hornos, en el marco de la auditoría que desarrolla el intendente @Julio_Alak en @LaPlataMLP. Tiene 43 años, es empleado muncicipal y fue detenido pic.twitter.com/NeXrQr3DO2
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 2, 2024
Uno de ellos destruyó con un martillo el dispositivo que había instalado recientemente la gestión del intendente Julio Alak para controlar el presentismo y fortalecer la transparencia institucional.
Ante la gravedad del caso, la Municipalidad de La Plata realizó la denuncia penal no solo por daños al patrimonio público municipal, sino también los de amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad.
Para la Comuna, los hechos evidencian “una clara intencionalidad de infundir un temor público” y se llevaron a cabo “claramente con un fin coactivo de amenaza e intimidación”.