miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 7 feb 2024

Secuelas del revés

El ómnibus no arranca más: El Gobierno retira definitivamente la ley y reina la incertidumbre

“Para que la destrocen, no vale la pena tratarla”, admitió Milei desde Israel. Fragmentar los capítulos del proyecto y tratarlos por separado a partir de marzo podría ser una alternativa.


Tras el durísimo revés que significó el fallido tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, en el Gobierno aún no terminan de digerir el golpe y, por lo bajo, reconocen que no habrá nuevo intento para aprobar la normativa.

La primera reacción del presidente Javier Milei fue acusar de “traidores” a los gobernadores. Luego, descargó su irá en redes sociales, a l vez que apuntó contra los legisladores que votaron en contra. Desde Israel, arremetió sin piedad y los tildó de “delincuentes”.

En la tarde del miércoles, la segmentación de los capítulos del proyecto pareció ser una salida. En el oficialismo no descartan la alternativa durante el período de sesiones ordinarias. El debate recién podría darse en marzo, luego de que Milei se presente frente a la Asamblea Legislativa.

“Si tenemos que dividir la ley, se dividirá”, señaló a la prensa el jefe de la bancada de la Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago.

Horas después, el propio Zago reconoció que la orden del Presidente es retirar la ley y no volver a hacer un intento en el parlamento.

“Para que la destrocen, no vale la pena tratarla”, fue la frase que Milei le transmitió a Zago, según reveló LN +.

Con los puentes de diálogo dinamitados, recién la próxima semana el Gobierno daría a conocer el rumbo a seguir.

Será cuando Milei retorne al país y reúna a su Gabinete por primera vez luego de la derrota política en el Congreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias