miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Interés general | 8 feb 2024

Relaciones públicas

Enfoques positivos a la hora de diseñar una campaña orgánica de marketing

Se trata de uno de los pilares de las estrategias empresariales en la actual era digital. Pase y vea de qué versa algo tan importante como necesario.


En esta era digital, las relaciones públicas se han convertido en uno de los pilares de las estrategias empresariales, ayudando a moldear la percepción pública y construyendo vínculos sólidos con audiencias diversas.

Las campañas de prensa, en particular, han emergido como una herramienta que proporciona un enfoque genuino para conectar con el público: basadas en la construcción de relaciones a largo plazo y en generar contenido original y de valor, la prensa ha adquirido gran relevancia.

“Crear una campaña orgánica no es una tarea sencilla, requiere de un enfoque estratégico, una comprensión profunda de la audiencia objetiva, un análisis meticuloso de las tendencias del mercado, la identificación de los puntos de dolor de la audiencia y la alineación precisa de los mensajes clave con los valores de la marca”, afirma Luciana Bugni, directora general de Brand Partners.

La consistencia en la entrega del mensaje a lo largo de diversos canales y plataformas es esencial para construir una presencia sólida y reconocible, y un recurso clásico y siempre efectivo es el envío masivo de emails.

No se trata simplemente de generar contenido, sino de cultivar una narrativa coherente. En este contexto, aquí hay algunos de los enfoques positivos que permiten diseñar campañas de PR con impacto positivo:

  • Casos inspiradores: compartir historias de éxito de la empresa o logros de empleados que reflejen los valores y la cultura de la empresa puede fortalecer la identificación de la audiencia con la marca.
  • Campañas educativas: enfocarse en campañas de concienciación sobre asuntos relevantes para la industria o la sociedad muestra la preocupación de la empresa por las mismas cuestiones que importan a su público.
  • Participación en la comunidad local: destacar las actividades y eventos en los que la empresa participa o patrocina en la comunidad para mostrar su compromiso con el entorno que la rodea.
  • Premios: mencionar cualquier reconocimiento o certificación que la empresa haya recibido refuerza la credibilidad y la excelencia de la marca.
  • Programas de reclutamiento: no solo atraen talento de calidad sino que también proyectan una imagen positiva de la empresa como marca empleadora.
  • Responsabilidad Social Corporativa: los proyectos medioambientales, programas de beneficencia y prácticas comerciales éticas demuestran un compromiso genuino con la sociedad.

“Las campañas de prensa, desde una perspectiva empresarial, fomentan la lealtad del cliente, fortalecen la reputación de la marca y generan un impacto positivo en la percepción pública. Mientras que para los clientes, la autenticidad y la transparencia resultan en experiencias más genuinas y satisfactorias”, agregó Bugni.

En esta era de digitalización humana, las empresas construyen vínculos emocionales con sus clientes y, en ese sentido, las campañas de prensa son mucho más que una herramienta de marketing para mostrar la imagen de una marca al mundo. Son el terreno fértil para poder impactar en los consumidores con historias auténticas que construyan sentido, para poder establecer una conexión profunda con ellos, para dar a conocer a más personas y de mejor manera el verdadero sentido de lo que se está haciendo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias