miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 8 feb 2024

Casa Rosada

Adorni dice que “se han terminado las cajas para hacer política”

El pregonero oficial informó que “durante enero se redujeron un 98 % las transferencias discrecionales a las provincias”. También aclaró que no es del Presidente la iniciativa para derogar la ley del aborto seguro y gratuito.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó que “durante enero se redujeron un 98 % las transferencias discrecionales a las provincias”, y de esa manera “las cajas que se utilizaron históricamente para hacer política se han terminado por decisión del presidente Javier Milei”.
 
“Los recursos que corresponden a cada provincia, se están enviando a través de las transferencias automáticas tal como ocurrió siempre”, aseveró, en disonancia a lo que plantea la provincia de Buenos Aires, entre otras jurisdicciones.

En cuanto al nuevo esquema de subsidios para el transporte público, el funcionario explicó que el objetivo es “la equidad a lo largo y a lo ancho de todo el país”, y que “le llegue el subsidio a cada ciudadano que lo necesite”.

Por otro lado, aclaró que el proyecto de ley presentado por la diputada Rocío Bonacci para derogar la interrupción voluntaria del embarazo “es una discusión estrictamente legislativa”, que “no ha sido una decisión del Presidente y no está impulsada de ninguna manera por el Poder Ejecutivo”.

Se terminó la plata para recitales de dudoso financiamiento, para organizaciones sociales que solo buscaban el beneficio de sus representantes, y para el empleo militante”, concluyó el portavoz.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias