lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Política | 8 feb 2024

Lucha contra el delito

Bullrich relanzó el protocolo de armas de fuego para las fuerzas de seguridad

Como primera medida, la herramienta habilitará a la Prefectura Naval a emplear armas largas contra la criminalidad en el patrullaje de ríos de frontera.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, relanzó este jueves el protocolo de uso de armas de fuego para fuerzas de seguridad federales.

Se trata del instrumento que había sido derogado por la gestión de Alberto Fernández.

Durante el anuncio, Bullrich explicó que la decisión de la administración anterior “dejaba especialmente a la Prefectura Naval Argentina en una situación desventajosa en el patrullaje de ríos de frontera en relación con la criminalidad organizada” ante “la restricción de uso de armas de largo alcance, que siempre fue utilizados para proteger al personal y a nuestras fronteras”.

Por consiguiente, el principal ítem de la medida oficializada este jueves radica en que la Prefectura Naval Argentina volverá a poder usar armas largas.

“Las armas cortas que hoy tienen permitidas no tienen el alcance necesario cuando los botes o barcos que vienen con cargamentos ilegales cruzan y se van hacia la frontera de enfrente”, explicó la funcionaria.

Y agregó: “Todos los días estamos viendo noticias y los hechos violentos que enfrenta la Prefectura”.

Para finalizar, Bullrich señaló que “en el último tiempo los agentes han arriesgado la vida llegando al límite” y “han sido amenazados por delincuentes que los han superado en capacidad de fuego por la diferencia en el uso de armas que existe entre la Prefectura y aquellos delincuentes que intentan ingresar o sacar materiales ilegales o drogas de la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias