sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Política | 8 feb 2024

Transporte

“La quita de subsidios es una reacción a la caída de la Ley Ómnibus”

Así lo evaluó Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de Axel Kicillof.  “No se lo hacen a un gobernador, se lo están haciendo a la gente. Es una locura que los trabajadores tengan que gastar buena parte de su salario en ir al trabajo”, afirmó.


En la administración de Axel Kicillof están convencidos que la decisión del presidente Javier Milei de eliminar los subsidios al transporte en el interior responde a una venganza por el rechazo a la Ley Ómnibus.

Así lo hizo saber este jueves el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio. “Mientras el presidente Milei está muy concentrado en tuitear y pasear, quedamos a expensas del mercado con una tarifa impagable”, analizó.

“La quita de subsidios es una reacción a la caída de la Ley Ómnibus”, afirmó D’Onofrio, en declaraciones radiales.

Es que el tarifazo del transporte en el AMBA, sumado a la quita de subsidios para las empresas de colectivos en el interior, encendió las luces de alerta en las administraciones jurisdiccionales.

“Los invito a que reflexionen, esto no se lo hacen a un gobernador, se lo están haciendo a la gente. Es una locura que los trabajadores tengan que gastar buena parte de su salario en ir al trabajo”, señaló.

El funcionario bonaerense reveló que en conversaciones previas “nunca se habló de eliminar el Fondo Compensador del Interior y de buenas a primeras sale este comunicado eliminándolo”.

Para graficar el impacto de la medida, citó que la tarifa en Mar del Plata pasó a $500 y sin aportes de Nación se iría a $ 800.

“Si no se recupera el ingreso, aumentar la tarifa es trasladarle el esfuerzo sólo a la gente”, insistió D’Onofrio.

Para finalizar, el ministro aclaró que la gestión de Kicillof “mantendrá los compromisos”, pese al perjuicio que padece la Provincia en materia de coparticipación.

“Estamos haciendo un esfuerzo gigantezco para garantizar el Boleto Estudiantil. Ayer pagamos todos los subsidios que corresponden a la Provincia y el Gobierno nacional no giró los fondos. La provincia de Buenos Aires aporta el 44 % y recibe el 22 %, si no entienden eso es porque están viendo otra cosa”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias