lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Espectáculos | 9 feb 2024

Paseos

La única aldea medieval sudamericana está en el Conurbano bonaerense

Está formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Ubicada a solo 45 minutos de Capital Federal, Campanópolis propone una experiencia singular, inspirada en la Edad Media europea.


Campanópolis es la única aldea con estilo ecléctico en Sudamérica. Se trata de un predio de 208 hectáreas, a sólo 45 minutos de Capital Federal, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, que recrea la arquitectura medieval en su plenitud, para vivir una experiencia exótica y diferente

Y en el marco de este mes especial, ofrece una variedad de atracciones y actividades para entretener a quienes la visiten. Así, en febrero se viste de corazones para recibir a los enamorados, presentando el “Pasaje del amor” un espacio único y mágico para celebrar la unión. 

A partir de su arquitectura y piezas de colección, se convierte en un museo de época al aire libre. Se pueden apreciar construcciones de piedra y madera, calles de adoquín y pasadizos, lagos, puentes de quebracho, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones; que recrean el estilo ecléctico de la época del medioevo europeo. 

“Campanópolis es un lugar mágico, nacido de la visión de un hombre sin estudios de arquitectura, pero con un posgrado en imaginación y que hace que todos los que nos visitan viajen en el tiempo y disfruten de una experiencia única e inolvidable. Este mes del amor estamos abocados a hacer que los enamorados y toda la familia se lleven una postal única, en contacto con la naturaleza, y que recorran cada rincón de la aldea que realmente enamora y conquista”, expresó Oscar Campana, administrador del predio.

Campanópolis también honra al planeta en este Día de los Enamorados. Nacida de demoliciones, la creatividad y los sueños de un hombre, se levanta en González Catán, la más insólita ciudad del reciclado de la Argentina y sus alrededores. Sus calles muestran el amor por el planeta y la necesidad de cuidarlo. Por eso, quienes visitan Campanópolis pueden observar cómo es posible reutilizar los materiales y darles siempre una nueva oportunidad.  

El acceso a la aldea es únicamente a través de visitas guiadas y el ingreso al predio es con la compra de tickets online, sin excepción. Una vez realizada la compra, las entradas para el ingreso llegarán a través del correo electrónico indicado en la web. 

Con la entrada los visitantes acceden a cuatro horas de permanencia en el predio y una visita guiada con una duración de aproximadamente 1.15 horas  con el objetivo de explicar la historia, la construcción, el cuidado de la ecología y el medio ambiente de la aldea a lo largo de casi 40 años.  

En el tiempo restante, las visitas pueden aprovechar para tomar fotografías, adquirir recuerdos en la tienda de souvenirs y realizar picnics, ya que cuenta con un mercado con variedad en sándwiches, panchos, empanadas, pizzas, wraps, tartas, entre otras cosas; también está permitido llevar vianda. 

La entrada general es de $ 8.000, gratis para los menores de 2 años y adultos mayores y escuelas días de semana únicamente contingentes de mínimo 25 personas: $ 5.500. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias