sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Espectáculos | 9 feb 2024

Cine

¿Recordás el último día de tu infancia?

La película “Entremedio” es una historia sencilla que se centra en la veracidad de la infancia vivida en los barrios del GBA, donde los problemas de los adultos afectan directamente a los niños. Estrena el jueves 15 de febrero.


El jueves 15 de febrero tendrá su estreno comercial Entremedio, una película de Martín Gamaler.

Nico, un niño de 10 años que durante el recorrido por su barrio en el Conurbano bonaerense comienza un viaje inesperado hacia su madurez. Enfrentando la separación de sus padres y en la búsqueda de su perra Frida perdida, sin imaginar los peligros que enfrentará.

El elenco está integrado por Enio García Oliva, Patricia Condron, Leandro Melián, Javier De Jesús, Omar Sánchez, Mariana Torres Verónica Spasoff, Javier Liforena, Maximiliano Maldonado, Pedro Andrade, Graciela Knesevich, Nora Onetto, Marcos Ochipinti, José Canevaro, Silvia Caruso y Renato ‘Tato’ Quattordio.

La producción de este largometraje se llevó a cabo en los pintorescos barrios del Rincón y Martín Fierro, ubicados en City Bell y Villa Elisa, en la zona norte de La Plata. 

La trama de la película se entrelaza con la idiosincrasia local y los desafíos característicos de la vida en el Conurbano bonaerense, dando forma a una identidad cultural única. 

“Nuestro objetivo siempre estuvo bien marcado, al desplegar en nuestra pieza un concepto bien marcado, mostrar cómo es la vida allí. Por eso, logramos resaltar el talento de actores y técnicos locales, provenientes allí”, destacaron desde la producción. 


Conscientes de la importancia de preservar la identidad cultural, el proyecto fue concebido como una contribución integral a la comunidad y ha sido reconocido como de interés cultural por el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata. 

Este enfoque resultó fundamental para subrayar la relevancia del cine argentino arraigado en una identidad que se gesta desde el interior de la provincia, trascendiendo los límites de las grandes ciudades.
 
La integración con la comunidad y la destacada participación en el territorio de filmación fueron elementos esenciales. Ya que, establecieron vínculos estrechos con los habitantes de los barrios y los comerciantes, llevando alegría, proporcionando espacios para el aprendizaje y visibilizando los desafíos que pueden surgir en cualquier barrio.

“Esta historia sencilla se centra en la veracidad de la infancia vivida en los barrios del Gran Buenos Aires, donde los problemas de los adultos afectan directamente a los niños, así como los conflictos sociales afectan a las familias. La película aborda temas como el abandono, la inseguridad y el olvido”, dice el director. 

Asimismo, Gamaler poner de relieve que Entremedio “muestra la problemática de un barrio en los márgenes de la capital donde todos los personajes tienen que luchar día a día contra la economía que los asedia y los vaivenes del país. Pero a su vez, el conflicto interno que el personaje atraviesa es el que nos conduce al camino de Nico, los devenires de la infancia, las realidades que nos acechan y nos llegan sin aviso”. 

“Por eso, crecer duele, porque no lo vemos venir; nadie nos avisó que tenemos que prepararnos para un mundo hostil que nos espera después de nuestra encantada y añorada niñez. Tenemos que luchar por lo que queremos, aprender a curarnos solos las heridas y a saber dejar atrás lo que se tiene que ir”, cierra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias