martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Gremiales | 9 feb 2024

Inflación

En pleno ajuste de Nación, la Provincia recibió a estatales para recomponer salarios

Acordaron paritarias mensuales, incrementos sobre los ingresos básicos y la regularización de la atención de IOMA. En los próximos días el Gobierno bonaerense hará una oferta concreta.


Funcionarios del gobierno de Axel Kicillof se reunieron este vienes con los dirigentes gremiales que representan a los trabajadores de la administración pública, a fin de paliar la pérdida de poder adquisitivo.

Ante el avance del plan de ajuste de Javier Milei, la Provincia convocó a los sindicatos para retomar la discusión salarial para el 2024.

Al término de la reunión en el Ministerio de Trabajo, donde hubo una oferta concreta, desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) señalaron que el Gobierno bonaerense acercará una propuesta en los próximos días.

Entre los ejes definidos, se acordó la realización de paritarias mensuales, incrementos sobre los salarios básicos para paliar los efectos de la inflación y la regularización de la atención y cobertura  de IOMA.

Asimismo, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidieron que al Ejecutivo que se hagan los mayores esfuerzos posibles en un “contexto donde el Gobierno nacional impone un ajuste tremendo a las provincias y  en especial a la provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias