miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Policiales y Judiciales | 9 feb 2024

Tejido social roto

Intentaba robar en un jardín de infantes de Los Hornos de madrugada y tiene 12 años…

El chico fue aprehendido por la policía, tras recibir una denuncia al 911. Naturalmente el chico ya fue entregado a sus padres.


Un nuevo episodio de esos que generan indignación e impotencia ocurrió en las últimas horas en un jardín de infantes de Los Hornos donde un chico de 12 fue aprehendido cuando había ingresado al establecimiento para robar, durante la madrugada.

Todo sucedió en los primeros minutos de este viernes en el Jardín Municipal ubicado en la calle 144, entre 57 y 58 de la mencionada localidad del partido de La Plata, hacia donde se dirigió una patrulla de la Comisaría Tercera luego de recibir una denuncia al sistema de emergencias 911 por un robo en proceso.

Al arribar los efectivos observaron a una persona que se escondía detrás de una mesa, lo aprehendieron y constataron que una cerradura de la reja del patio se encontraba forzada y que en el lugar había una varilla de hierro, con la que presumiblemente violentó el acceso.

El chico fue aprehendido y trasladado a la dependencia, desde donde se elevaron actuaciones a la UFI de Responsabilidad penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Carmen Ibarra, quien avaló la aprensión del menor, indicó que se labren actuaciones y también que se le otorgue la inmediata libertad al chico, tras entregarlo a sus padres o familiar responsable.

La carátula de la causa es “tentativa de robo” y las iniciales del menor son IVR, quien vive a escasas cuadras del jardín de infantes que pretendía robar. Un nuevo y lamentable hecho de inseguridad con un pequeño como protagonista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias