sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Política | 10 feb 2024

¿Convicciones?

El Papa según Milei: de “imbécil” y “representante del maligno”, al argentino “más importante de la historia”

Tras la chorrera de insultos que le supo dedicar, ahora el Presidente alabó la figura del Sumo Pontífice. Es en la antesala del encuentro que tendrán en el Vaticano.


El presidente de la Nación, Javier Milei, vaticinó que tendrá un “diálogo muy fructífero” con el Papa Francisco, a quien saludará este domingo en el Vaticano en la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula, y con quien mantendrá el lunes una audiencia privada.

“Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos”, expresó el mandatario en declaraciones a Radio Mitre.

Acto seguido, consideró que Jorge Bergoglio “es el argentino más importante de la historia” y “es un Papa, no podemos perder esa perspectiva y no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual”.

“Es una figura muy importante, el sostén moral en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo, es el jefe espiritual de los católicos y no es una cuestión menor”, completó el líder libertario.

Llamativo resulta el componente ideloógico mencionado por Milei, dado que hace pocos años, Milei había asegurado que el Papa era el “representante del maligno en la Tierra” y además “impulsa el comunismo”.

“La justicia social es la envidia, el odio, el resentimiento. Originalmente la envidia era un pecado capital. Habría que informarle al imbécil que está en Roma y defiende la justicia social. Que sepa qué es un robo y que eso va en contra de los mandamientos”, bramaba el entonces panelista televisivo.

“El Papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. El Papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó. Eso va contra las sagradas escrituras. Andá al viejo testamento, Samuel 8, y te va a decir todas las aberraciones que implica el Estado”, amplió.

Y completó: “No tengo ningún problema en decir lo que digo del impresentable que está en Roma porque promueve la pobreza, promueve el pobrismo, promueve un régimen de miseria. Una de las cosas maravillosas del liberalismo es que promueve el comercio, como decía Bastian, donde entra el comercio no entran las balas”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias