miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Espectáculos | 11 feb 2024

Gastronomía

Sorprendente sushi a base de carne

Dos chefs amigos, uno especializado en carnes a las brasas y otro en sushi y cocina nikkei, decidieron unirse y crear un proyecto omakase que propone un viaje que combina selectos cortes de raza Angus y Hereford con técnicas niponas.


Palermo continúa acogiendo nuevas aperturas y celebra la llegada de Nakuri Urinaki, un restaurante que invita a dejar de lado los prejuicios y entregarse al servicio omakase a través de diferentes pasos que ofrecen una original combinación de sushi con carne.

El proyecto nace de la mano de dos jóvenes chefs y amigos, Ignacio Bravo (especialista en carnes a las brasas y dueño de un catering de asados) y Uriel Hendler (experto en sushi y propietario de Kanu Sushi y Leti t V), quienes unieron sus conocimientos y crearon una propuesta innovadora y diferente para sorprender a sus comensales. Viajaron juntos a Japón para interiorizar sabores y técnicas, y brindar un servicio consolidado. 

Luego de varias pruebas y testeos de combinaciones entre carne y arroz de sushi, lograron dar con las piezas correctas, que se realizan con cortes de carne de pastura minuciosamente seleccionados para cada preparación. 

El menú propone siete pasos, que cambian de manera esporádica, en los que fusionan técnicas nikkei con carnes de pastura de raza Angus y Hereford de primerísima calidad. Cada corte se cocina a la parrilla y, luego, se integra con arroz de estilo sushi. 

Hoy en día, el recorrido comienza con una empanada de masa casera frita, rellena con un braseado de roast beef con calamar y una salsa de huacatay. Los pasos siguientes son una morcilla crocante sobre un arroz de sushi, un tataki de bife de chorizo con alioli, merkén y furikake, seguido por un roll de langostino furai y palta, coronado con tartar de molleja, vieira y queso parmesano flambeado. 

Luego, continúa con un trío de niguiris de entraña, molleja y ceja de ojo de bife. Como último paso, ofrecen un Gunkan de molleja con huevo de codorniz y se termina con un Suspiro limeño nikkei de postre. La experiencia completa tiene un costo de $ 27.000 e incluye una bebida sin alcohol y un cóctel por persona.

Para acompañar los platos, Nakuri Urinaki cuenta con una carta de cócteles de autor, diseñada por la bartender Ailén Álvarez, donde figuran creaciones como Tintorela Sour (vino tinto, ron blanco, ciruela, vainilla, limón y syrup simple), El Viejo (bourbon, ron dorado, canela, vainilla y perfume de nuez) o Eva (tequila, jugo de manzana, canela, miel, jengibre y soda), entre otros. Además, la carta ofrece cócteles clásicos, como Negroni, Old Fashioned, Manhattan, Pisco Sour, Penicillin, Americano y Tom Collins.

El acogedor salón de Nicaragua 455, con una imponente barra que vista el espacio, es apto para 25 comensales y está equipado con cómodas mesas y sillas de delicada madera Guayubira. Abren miércoles, jueves y viernes desde las 20 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias