sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Policiales y Judiciales | 11 feb 2024

Inseguridad

Policía que trabaja como Uber mató a un delincuente que lo asaltó en Quilmes

Ocurrió en la madrugada de este domingo en Quilmes Oeste. El agente tiene 29 años, y estaba de civil por se encontraba de franco de servicio. Los detalles.


Un efectivo de la Policía Bonaerense que estaba trabajando como chofer de Uber mató a uno de los tres delincuentes que intentó robarle en un hecho que aconteció este domingo por la madrugada en Quilmes Oeste.

En rigor el agente –quien estaba vestido de civil porque se encontraba de franco de servicio– usó su arma reglamentaria para dispararle a un muchacho que le apoyó una pistola en la cabeza durante en robo, al tiempo que puso en fuga a sus dos cómplices.

Todo sucedió este domingo a las 6.30 horas en la calle 890 y la avenida Santa Fe de la mencionada localidad del partido de Quilmes, en el Conurbano bonaerense sur, cuando tres personas subieron al Peugeot 206 de color gris que el efectivo de 29 años de edad manejaba, momento en que le apuntaron con un arma mientras otro gritó “disparale”, por lo que el conductor reaccionó.

Tras recibir un disparo en la cabeza, y ser trasladado al Hospital Iriarte, Cristofer Espinoza Quispe, de 17 años y de nacionalidad peruana, falleció, al tiempo que el fiscal Jorge Saizar, titular de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes, ordenó la búsqueda de los otros dos malvivientes.

Resta informar que en el vehículo no se halló el arma presuntamente utilizada por los atacantes, pero sí se secuestró un teléfono celular y un cargador.

Las pericias se encuentran a cargo de la Prefectura Naval Argentina en el marco de una causa caratulada como “robo calificado y en banda con arma no habida, y homicidio”, y que no se tomó ningún temperamento con el sargento de La Bonaerense ya que Saizar consideró que actuó en legítima defensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias