sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Política | 12 feb 2024

Vaticano

Francisco puso la otra mejilla y recibió Milei

Tras ser blanco de todo tipo de insultos por parte del ahora Presidente de la Nación, este lunes tuvieron su encuentro en la Santa Sede. La cuestión económica en la agenda e intercambio de obsequios.


El presidente de la Nación, Javier Milei, mantuvo este lunes en la Ciudad del Vaticano un encuentro con Su Santidad el Papa Francisco que se extendió durante más de una hora.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador designado ante el Estado de Israel, Rabino Axel Wahnish.

Luego realizaron un intercambio de regalos, y una vez concluido el encuentro, el Presidente y la comitiva se desplazaron hacia el despacho del Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, con quien mantuvieron una reunión.

“Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para combatir la crisis económica”, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

Y “continuando con los coloquios se abordaron algunos temas internacionales, en particular los conflictos en curso y el compromiso por la paz entre las naciones”.

En lo  que hace al tradicional intercambio de dones, Francisco obsequió al Jefe de Estado argentino un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro, algunos textos de los documentos papales y el Mensaje para la Paz de este año. Mientras que el Presidente  correspondió con la edición filatélica del Correo Argentino dedicado a la canonización de Mama Antula, una copia del documento con el cual el gobierno argentino acreditaba a Juan Bautista Alberdi como encargado de negocios ante el Papa en 1854 y algunos dulces típicos argentinos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias