miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Municipios | 12 feb 2024

Trabajo articulado

Bosquejan plan de seguridad conjunto para la Región Capital

Los secretarios de Seguridad de La Plata, Berisso y Ensenada se comprometieron a aunar información y recursos para disminuir el índice de delitos y dar respuesta a la principal preocupación de los vecinos.


El secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Diego Pepe, y sus pares de Ensenada y Berisso, Martín Slobodian y Federico Ruiz, mantuvieron un encuentro con sus respectivos equipos para avanzar en un plan de trabajo conjunto en pos de mejorar la prevención del delito de los tres municipios.

“Me expresaron que desde hace años intentan trabajar de manera conjunta, pero sin resultados producto de la falta de interacción entre La Plata y las dos comunas”, comentó Pepe, para luego dar cuenta que “desde que asumimos, nosotros estamos trabajando para revertir esa situación”.

“Como parte del plan de seguridad que estamos delineando para la Región Capital, establecimos pautas para vincular las tareas de monitoreo de los tres municipios sobre la avenida 122”, adelantó el titular de la cartera platense.

En el marco de la reunión, que tuvo lugar en Ensenada, los funcionarios acordaron producir y compartir información, coordinar operativos conjuntos, articular los centros de monitoreo y enlazar los tres anillos digitales para promover políticas guiadas por la evidencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias