lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Política | 13 feb 2024

Alianza PRO-LLA

“Son tal para cual”: Mayans alertó que “Macri va a ayudar a que Milei termine en default”

El titular del interbloque opositor en el Senado de la Nación recordó que la “devaluación y dolarización de los servicios, es lo mismo que hizo” el líder PRO “y fracasó”.


El senador nacional de Unión por la Patria, José Mayans, expresó que el Gobierno “violó el reglamento” al romper la proporcionalidad para que se pueda tratar el DNU 70/23, ya que les “restaron” un senador en la comisión de trámite legislativo “de forma arbitraria, porque no les da el promedio como para tener representación”.

Este DNU está reñido por la Constitución Nacional, además de tocar los convenios laborales ya atendidos por la justicia. Torna las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización. Todo esto hace que nosotros veamos la urgencia de tratarlo por los efectos jurídicos que está generando”, explicó el legislador formoseño.

Así las cosas, planteó en declaraciones a la AM 750 que “si el Congreso funciona, no es indispensable un DNU de esta envergadura” y alegó que “esto no tiene nada que ver con el Estado de derecho ni con el sistema republicano de gobierno”.

Por otra parte, en torno a la posibilidad concreto de que el PRO forme una alianza con La Libertad Avanza, Mayans aseveró que Mauricio Macri y Javier Milei “son tal para cual”. 

“Esto que hizo Milei: devaluación, dolarización de los servicios, es lo mismo que hizo Macri y fracasó. Milei hizo el plan de Macri por dos”, caracterizó.

“Ellos quieren manejarse en un país donde no tienen que explicar el endeudamiento público, qué van a hacer con el fondo de ANSeS, no quieren hacer el presupuesto nacional. Todo lo contrario a lo que es una democracia y un Estado de derecho. Se comportan como un gobierno de facto”, fustigó.

Así las cosas, manifestó que “Macri que terminó su gobierno en default va a ayudar mucho a Milei a terminar igual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias