lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Municipios | 13 feb 2024

Segunda etapa

La Plata: más lectores biométricos para controlar el presentismo en organismos municipales

Al efecto, el intendente Julio Alak firmará un convenio con la UTN para instalar otros 70 dispositivos. La medida busca verificar el ingreso y el egreso del personal a través de la huella dactilar.


La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha la segunda etapa de instalación de sistemas biométricos en otras 70 dependencias comunales a partir de un anexo del convenio rubricado con la Universidad Tecnológica Nacional que se firmará este miércoles.

Los nuevos dispositivos lectores de huellas dactilares se sumarán a los ya colocados en las delegaciones de Los Hornos, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Tolosa, Ringuelet, Hernández, Gorina, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Melchor Romero.

Además, ya tienen sus aparatos el Palacio Municipal, la Torre I, la Justicia de Faltas, la sede de 20 y 50 de Control Urbano y Seguridad, la República de los Niños, el Cementerio, la Terminal de Ómnibus, el Pasaje Dardo Rocha y el edificio municipal de 7 y 49.

Cabe mencionar que este sistema permite fiscalizar el presentismo de los trabajadores, garantizando el cumplimiento de sus tareas en cada una de las sedes de la Comuna. Previo a su implementación, el personal registraba su ingreso y egreso en planillas de papel, que se encontraban regularmente adulteradas.

Próximamente, la gestión conducida por el intendente Julio Alak desarrollará una tercera y última etapa de instalación que abarcará otro medio centenar de espacios hasta completar los 142 edificios municipales.

Alto ausentismo

De acuerdo al último relevamiento de la comuna tras la instalación de los sensores, el porcentaje de ausentismo superó en promedio el 57 % y la cifra fue incluso de más del 70 % en dos dependencias.

Las sedes municipales con mayor grado de faltas fueron el Palacio Municipal (76 %), la Torre I (71 %), la Delegación de Los Hornos (68 %), la Delegación de Altos de San Lorenzo (61 %), la Delegación de Villa Elvira (54 %) y la Delegación de City Bell (54 %).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias