miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Gremiales | 13 feb 2024

Incertidumbre

CTERA se planta ante el riesgo de que “el próximo mes los docentes cobren menos”

La estructura gremial nacional le pidió al Gobierno que “recapacite” y envíe fondos a las provincias para evitar problemas en el inicio de las clases.


La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, cargó contra el Gobierno por frenar el envío de fondos docentes a las provincias y pidió que “recapacite” para evitar inconvenientes en el comienzo del ciclo lectivo.

“Esta semana vamos a a estar discutiendo la situación de cada una de las provincias y la posición de CTERA frente al no envío del Fondo Compensador y el FONID, dos fondos creados por una ley nacional que debe ser cumplida, por lo que el Gobierno no puede discrecionalmente no enviarlo”, expuso la referente sindical.

Así las cosas, exigió que “el Gobierno recapacite y envíe los fondos, sino el próximo mes los docentes van a cobrar menos”.

“No vamos a aceptar que nos rebajen el salario”, acotó Alesso, para luego advertir que “no hay ningún antecedente de ningún Gobierno que dejara de pagar” los fondos docentes.

En declaraciones a la AM 990, consignó que “este ajuste lo que está haciendo es dañar la posibilidad de vida de la gente".

Se pararon todas las obras de infraestructura y eso significa también muchos jardines de infantes, ampliación de escuelas. Una cosa es limitar gastos y otra es directamente no pagar sueldos o no construir escuelas”, contrastó.

Así las cosas, manifestó que “el ajuste va a llevar a más hambre, más pobreza, más situaciones sociales graves para la población”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias