miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 13 feb 2024

Oscuro panorama

“Milei nos lleva hacia la disolución nacional y la dislocación social”

Así lo advirtió el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, al calor de los primeros dos meses de la gestión libertaria.


El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, alertó por el gravoso impacto de las medidas del Ejecutivo nacional y planteó que “lo último que queremos nosotros es que haya algún tipo de descontrol, estallido o lo que sea en la Provincia”.

“Trabajamos todos los días para tener una Provincia ordenada y en paz donde todos los bonaerenses puedan tener el mayor bienestar posible”, indicó.

Acto seguido, manifestó que “lamentablemente, las medidas que ha tomado este Gobierno, casi desde el primer día, empezando por la devaluación de casi el 118 %, que fue la más grande de la historia argentina llevada adelante explícitamente, como medida de Gobierno, han impactado muy significativamente en la inflación y en la capacidad adquisitiva de los salarios. Después, hubo una serie de medidas que inclusive han fogoneado esa inflación, que se duplicó”.

“Algunas de estas medidas fueron la liberación de las regulaciones sobre los precios de los medicamentos o de algunos alimentos de las canasta básica, o sobre determinados servicios que en general son consumidos por la clase media, como las prepagas, los colegios privados, etcétera. Esto está generando no solo una licuación de los salarios, sino también una gran desorganización”, enumeró el funcionario.

En declaraciones a Radio Perfil, acotó que “el Gobierno venía con un discurso por privatizador que presentaron también en la Ley Ómnibus, pero lo que está ocurriendo es una mayor estatización de determinadas situaciones, porque, por ejemplo, cuando la gente deja de pagar la prepaga se vuelca al hospital público, o a la escuela pública cuando no puede pagar la cuota de la privada”.

“Son situaciones que están empezando a suceder demasiado rápido. Creemos que no era necesario llevar adelante este ajuste tan brutal, inclusive, cuando uno revisa los acuerdos previos que había con el Fondo Monetario Internacional, ve que este ajuste va muchísimo más lejos incluso de lo que nos pedía el FMI, que preveía un déficit fiscal para 2024 y déficit cero para el 2025, pero el Gobierno ha decidido llegar al superávit fiscal en los primeros meses”, graficó Bianco.

“La pregunta es a qué costo lo está haciendo. Al costo de dejar de transferir a las provincias los recursos que le corresponden, al costo de eliminar los subsidios y que eso pegue muy fuertemente en el bolsillo de la gente por el aumento, por ejemplo, de las tarifas de energía, colectivo, tren, etcétera. Me parece que eso es lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires, que seguramente es una de las más golpeadas”, completó.

Por otra parte, juzgó como “natural” que “determinados sectores del PRO terminen en alianza con La Libertad Avanza, porque tienen una cosmovisión muy similar”. 

“El apoyo de Mauricio Macri ha estado desde el primer día” e incluso “ideológicamente le hubiese gustado hacer alguna de las cosas que está intentando hacer hoy Javier Milei, pero justamente, por determinados factores de su fuerza, que eran, si querés, más más de centro, más progresistas, estuvo encorsetado políticamente y no pudo no pudo ir en ese sentido”, evaluó.

Y remató: “Yo dije en campaña que Milei nos iba a llevar hacia la disolución nacional y la dislocación social, y es lo que está pasando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias