sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº3780

Policiales y Judiciales | 15 feb 2024

Horroroso caso

El video que muestra cómo murió un contador en Ituzaingó mientras lo perseguían motochorros

La flamante carátula del hecho es “homicidio en ocasión de robo”. Antes se presumía un incidente vial con un trágico final. Pase y vea.


Una investigación familiar sirvió para demostrar que la muerte de un docente y contador público no fue un accidente vial y sí un crimen en ocasión de robo, un trágico episodio ocurrido el 2 de febrero pasado en Ituzaingó.

La víctima es Agustín Atamaniuk, de 59 años de edad, y Virginia, su pareja, pide justicia ya que por el caso aún no hay detenidos a pesar de que se observa el accionar de dos motochorros en plena persecución, en imágenes de cámaras de seguridad recientemente difundidas.

El docente murió en el marco de una persecución cuando en moto escapaba de dos motochorros que querían despojarlo de su rodado.

El ataque sucedió cuando Atamaniuk, quien ya había sufrido el robo de tres motos, fue acorralado por los delincuentes y aceleró. La persecución continuó varias cuadras hasta que impactó contra un lomo de burro, perdió la estabilidad y cayó a la cinta asfáltica.

Tras caer, el contador público acabó a casi 100 metros de la moto y por las lesiones perdió la vida. Él había salido minutos antes del Hospital del Bicentenario, lugar en el que lo habían atendido por una infección en un oído.

El desenlace fatal se produjo en la calle Olivera, entre Niceto Vega y El Tordo del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, y en un principio los policías presumieron que se había tratado de un accidente vial.

Sus familiares avanzaron en una investigación: pidieron las cámaras de seguridad y al relevarlas advirtieron lo que había pasado: a Atamaniuk lo habían perseguido motochorros quienes, al ver que la víctima se había caído, doblaron en U y se dieron a la fuga.

En el hecho tomó intervención el fiscal Patricio Ventricelli, titular de la UFI descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera, con el apoyo de la DDI local.

Los detectives, a 13 días del hecho, buscan datos para dar con los motochorros en el marco de un caso caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias