domingo 26 de abril de 2026 - Edición Nº4418

Política | 16 feb 2024

Reacomodamiento

Soledad Acuña reconoce que el PRO “está en estado de disolución”

La exministra de Educación porteña sostuvo que en el partido amarillo “se fueron diluyendo los liderazgos”. Además, se encolumnó detrás de Macri y se alejó de Rodríguez Larreta.


La exministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se reunió recientemente con el expresidente Mauricio Macri y dijo verlo “con la necesidad de protagonizar un rol en esta etapa”.

“Esto que vinimos a construir en el 2001 se fue diluyendo; en el PRO se fueron diluyendo los liderazgos”, agregó la dirigente, quien además evaluó que “no hay posibilidad de nuevas alianzas del PRO con otros espacios si no definimos nuestras ideas”.

“La identidad del PRO está desdibujada. Bajo el PRO se escudan distintas ideas y no da todo lo mismo”, pero “Mauricio es consciente que tiene que liderar este nuevo proceso”, acotó en declaraciones a CNN Radio.

Así las cosas, juzgó que “este es el momento para que Mauricio presida el PRO. Esto no quiere decir que Mauricio es el dueño o va a venir a imponer”.

“Lo más sano es que discutamos ideas antes que cargos: cuando pusimos cargos adelante, rebotamos” y “no es momento de proponer personas, sino de ver en qué estamos de acuerdo con el Gobierno nacional”, prosiguió Acuña.

También evaluó que “si otra vez empezamos a hablar de nombres antes que ideas, vamos a cometer los mismos errores que nos llevaron a este estado de disolución como partido político”.

Sobre su relación con el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó: “Trabajé con Horacio 25 años y le tengo mucho respeto. Estamos en un momento en el que tenemos ideas distintas” pero “nadie puede discutir que Horacio es del PRO y uno de sus fundadores”.

“En este momento, la única verdad es que todo cambia”, finalizó la extitular de la cartera educativa.

Más Noticias