viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Policiales y Judiciales | 19 feb 2024

Entre cortas y largas

Se robaron 360 armas de fuego de una armería porteña

Ocurrió el pasado martes, pero trascendió en las últimas horas. El hecho ocurrió en un momento en que se cortó la luz. Los detalles.


Un increíble y peligroso robo acaba de conocerse: desconocidos “aprovecharon” un corte de luz para ingresar a una armería y llevarse nada menos que 360 armas, entre cortas y largas.

Todo sucedió el martes pasado en un local de la avenida Juan B. Alberdi al 5300, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando el propietario del local FM recibió un alerta que le indicaba que su armería había sido violentada.

Al acercarse al lugar constató que eso había pasado efectivamente y dio aviso a la policía, por lo cual efectivos de la Comisaría Vecinal 9A se acercaron al lugar y dieron aviso a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) cuyo personal efectuó una inspección y no detectaron “anomalias”.

De acuerdo al relato de la víctima, el sábado 10 finalizó su horario laboral y cerró el local, que cuenta con cámaras de seguridad. El mismo martes 13 a aproximadamente las 2 de la madrugada pasó por la puerta del mismo y no notó nada raro, pero a las 6 horas recibió el llamado telefónico que le avisaba del hecho.

Al llegar se dio cuenta que esas cámaras habían dejado de funcionar por “falta de suministro eléctrico”, al tiempo que refirió que “no” hubo ningún testigo de lo sucedido.

El hombre, de 54 años de edad y cuyas iniciales con CEM, se comprometió a dar un listado actualizado de las 360 armas robadas, las que estaban aseguradas por la compañía Federación Patronal.

El caso es investigado por Gabriel González Da Silva, fiscal general adjunto de la Procuración General de la Nación, Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de Fuego.

Indudablemente un hecho singular y extraño que amerita una profunda investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias