viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Política | 20 feb 2024

Legislatura bonaerense

Con la situación del IOMA en el centro de escena, volvió al ruedo la Cámara de Diputados

En carácter extraordinario, los legisladores llevaron a cabo la primera sesión del año. Modificaciones reglamentarias, licencias y la realidad de la obra social fueron los ítems del debate.


En el marco de una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires retomó este martes su actividad.

Con pedidos de licencia y la designación de las secretarías que continuaban pendientes, la Cámara baja aprobó modificaciones reglamentarias.

Los cambios tratados se dieron a partir de la situación de Santiago Passaglia, quien debía dejar su banca para asumir como intendente de San Nicolás, aunque demoraba su licencia extraordinaria para que lo sustituyera un legislador del PRO, pero finalmente juró María Belén Malaisiy se incorporó al bloque UCR + Cambio Federal.

El recinto volvió a ser caja de resonancia de las críticas contra el ajuste del Gobierno nacional y la férrea defensa de los libertarios.

El tamo más álgido de la sesión fue cuando la situación del IOMA se convirtió en el eje central del debate.

Previo a la reunión, el titular de la obra social Homero Giles se había reunido con los jefes de bloque para ponerlos al tanto de la realidad, luego de que el PRO pidiera su interpelación y a la UCR declarar la emergencia. El funcionario expuso el cuadro de situación y la complejidad de hacer frente a las prestaciones ante la disparada de precios.

“Necesitamos soluciones urgentes para los millones de bonaerenses y la declaración iba en ese camino”, señaló la legisladora radical Alejandra Lordén.

En tanto, Claudio Frangul pidió “una auditoría en IOMA”, al tiempo que puso el centro de atención en “mejorar las prestaciones”.

Por su parte, el diputado del PRO, Fernando Rovello, reclamó una respuesta inmediata, y alertó: “La gente se muere esperando que funcione IOMA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias