viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Gremiales | 20 feb 2024

Tensión

Clases en riesgo: Sindicatos docentes de la CGT van al paro si no hay llamado a paritarias

El jueves es la fecha límite. Depende del llamado a paritarias, iniciativa que el Gobierno nacional hasta el momento descartó de raíz.


Sindicatos docentes de la CGT definieron una medida de fuerza ante la falta de convocatoria a paritarias.

La Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) determinaron que si no hay llamado del Gobierno antes del jueves, el ciclo lectivo 2024 no comienza.

“Los sindicatos docentes confederados en la CGT vamos al paro. Reclamamos que se convoque a paritarias, que se envíen las partidas del Fondo Nacional de Incentivo Docentes (FONID) y que la educación siga siendo un derecho”, señalaron desde SADOP.

La medida de fuerza parece un destino inevitable, dado que el gobierno de Javier Milei mantiene su posición intransigente respecto a la discusión salarial a nivel nacional.

“Las paritarias deben ser libres y el gobierno no tiene que participar de ellas”, afirmó en las últimas horas el vocero presidencial Manuel Adorni.

La tensión se acrecentó aún más con la propuesta de declarar la educación como servicio esencial, para limitar las protestas y reclamos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias