viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Policiales y Judiciales | 21 feb 2024

Delito sin fin

Motochorros acribillan a guardia urbana de La Matanza al intentar robarle el auto

Ocurrió este martes por la noche. Lo abordaron cuando se aprestaba a ingresar la camioneta al garaje. Roberto Eduardo Mac Donald tenía 62 años de edad.


Un nuevo hecho delictivo, con fatal desenlace, sucedió en La Matanza donde dos motochorros acribillaron a un hombre en el marco de un intento de robo automotor.

Todo sucedió este martes por la noche en las calles Mendoza y Chile de San Justo, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, donde Roberto Eduardo Mac Donald, de 62 años de edad, se aprestaba a entrar al garaje su camioneta de tipo pick-up de color negra.

Luego de descender del vehículo y abrir el portón, dos motochorros armados le apuntaron exigiéndole sus pertenencias y la llave del vehículo, pero como Mac Donald se resistió, y decidió correr a la camioneta para buscar un arma que tenía, recibió dos balazos aunque uno de ellos fue mortal, el que le ingresó por uno de sus omóplatos.

Mac Donald es agente de la Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Matanza, y es en ese marco que poseía el arma, de la cual se desconoce modelo, marca y calibre ya que le fue sustraída por los ladrones.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades del intento de robo y la posterior balacera ocurridos, por lo que una patrulla de la Comisaría Primera de La Matanza se dirigió al lugar y rápidamente decidió subir al hombre a la caja de la camioneta y trasladarla al Hospital Paroissien, a donde ingresó consciente y dialogando.

Sin embargo, tras acudir al quirófano se descompensó y murió y la lamentable noticia fue informada a sus familiares y al fiscal Carlos Arribas, titular de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló el hecho como “homicidio en ocasión de robo” y se aboca a dar con estos peligrosos delincuentes.

Se sabe que conducían una moto XR 300 de color negro y las cámaras de seguridad, tanto municipales como privadas, deberían asistir al fiscal en la búsqueda de la identidad de estos peligrosos malvivientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias