Policiales y Judiciales | 21 feb 2024
Delito sin fin
Motochorros acribillan a guardia urbana de La Matanza al intentar robarle el auto
Ocurrió este martes por la noche. Lo abordaron cuando se aprestaba a ingresar la camioneta al garaje. Roberto Eduardo Mac Donald tenía 62 años de edad.
Un nuevo hecho delictivo, con fatal desenlace, sucedió en La Matanza donde dos motochorros acribillaron a un hombre en el marco de un intento de robo automotor.
Todo sucedió este martes por la noche en las calles Mendoza y Chile de San Justo, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, donde Roberto Eduardo Mac Donald, de 62 años de edad, se aprestaba a entrar al garaje su camioneta de tipo pick-up de color negra.
Luego de descender del vehículo y abrir el portón, dos motochorros armados le apuntaron exigiéndole sus pertenencias y la llave del vehículo, pero como Mac Donald se resistió, y decidió correr a la camioneta para buscar un arma que tenía, recibió dos balazos aunque uno de ellos fue mortal, el que le ingresó por uno de sus omóplatos.
📽| Así fue el brutal crimen de Roberto Eduardo Mac Donald, el funcionario del área de Seguridad de la Municipalidad de #LaMatanza, en el marco de un intento de robo motochorro (Más info https://t.co/XY2THkr5wK) pic.twitter.com/oHbkh1tOQv
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 21, 2024
Mac Donald es agente de la Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Matanza, y es en ese marco que poseía el arma, de la cual se desconoce modelo, marca y calibre ya que le fue sustraída por los ladrones.
Un llamado al 911 alertó a las autoridades del intento de robo y la posterior balacera ocurridos, por lo que una patrulla de la Comisaría Primera de La Matanza se dirigió al lugar y rápidamente decidió subir al hombre a la caja de la camioneta y trasladarla al Hospital Paroissien, a donde ingresó consciente y dialogando.
Sin embargo, tras acudir al quirófano se descompensó y murió y la lamentable noticia fue informada a sus familiares y al fiscal Carlos Arribas, titular de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló el hecho como “homicidio en ocasión de robo” y se aboca a dar con estos peligrosos delincuentes.
Se sabe que conducían una moto XR 300 de color negro y las cámaras de seguridad, tanto municipales como privadas, deberían asistir al fiscal en la búsqueda de la identidad de estos peligrosos malvivientes.