viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Policiales y Judiciales | 21 feb 2024

La historia de siempre

Pactó comprar una moto por Marketplace pero al llegar quisieron robarle y lo balearon

La víctima es un agente del SPB, de Los Hornos. La compra se arregló en Sarandí, partido de Avellaneda. El balazo le perforó la pelvis. Los detalles.


En un nuevo caso que involucra al sitio de compra y ventas de productos Marketplace, de Facebook, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que reside en La Plata fue víctima de un intento de robo tras pactar una transacción en Sarandí y recibió un balazo en la pelvis.

La víctima, residente en Los Hornos y de 50 años de edad, había acudido a la mencionada localidad del partido de Avellaneda acompañado de su hijo de 19 años, y ambos iban a comprar una moto que previamente había sido pactado por la mencionada red social.

El penitenciario y su hijo viajaron este martes por la tarde en auto, un Chevrolet Corsa, desde la capital provincial a las calles San Lorenzo y Lafuente, en inmediaciones del Cementerio de Avellaneda, pero fueron emboscados por tres delincuentes.

El agente del SPB se resistió al atraco y en el forcejeo sufrió un balazo en la pelvis y un golpe en la cabeza que le ocasionó un corte en el cuero cabelludo. El hijo del penitenciario, por su parte, reaccionó al tomar un arma de fuego que su padre tenía debajo del asiento del auto y comenzó a disparar, por lo que puso en fuga a los delincuentes y uno de ellos resultó herido.

El agente penitenciario fue llevado por su hijo en el Corsa hasta el Hospital Presidente Perón, donde fue asistido y quedó internado sin riesgo de muerte.

Un rato más tarde, y a unos 300 metros del lugar donde se produjo el violento incidente, un adolescente de 17 años fue aprehendido por policías cuando caminaba con una herida de arma de fuego, quien fue derivado al Hospital Fiorito por una ambulancia del SAME y quedó imputado por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

El hecho fue caratulado como “tentativa de robo y lesiones graves”, y ahora el resto de los integrantes de la banda es intensamente buscado por la policía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias