viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Espectáculos | 21 feb 2024

Novedades editoriales

“Alas de hierro” ratifica el fenómeno literario de Rebecca Yarros

En marzo llega a la Argentina el segundo volumen de la Serie Empíreo. Es la historia de fantasía más adictiva del momento, con 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.


Editorial Planeta publicará en marzo Alas de hierro, el libro de fantasía juvenil que es éxito en todo el mundo, con autoría de Rebecca Yarros.

Bestseller instantáneo de Amazon y The New York Times, diario en el que ha estado en la lista de los más vendidos desde que se publicó, en tanto que Alas de sangre, la primera entrega, ya lleva 40 semanas entre los más vendidos.

Además, Amazon MGM Studios ha confirmado una gran serie de televisión con la propia Yarros como productora ejecutiva.

Con más de 250 mil lectores en español, la preventa de Alas de hierro en España triplica en pedidos a la del primer volumen. La novela se ha reeditado antes de su puesta a la venta debido a una expectativa y demanda sin precedentes de los lectores.

Así, los dos volúmenes de la serie Empíreo acumulan más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, en tanto que los derechos ya se han vendido a 30 países.

“La serie Empíreo tiene tres puntos clave: su ambientación, el Colegio de Guerra Basgiath, una escuela en la que los alumnos se dividen en cuadrantes y estudian para convertirse en jinetes de dragón; su protagonista, Violet, una chica diferente, alejada del tópico de la heroína, que quiere ser escriba y cuya madre la obliga a luchar para ser jinete pese a tener una enfermedad crónica que debilita sus articulaciones y sus huesos; y los dragones, que en esta serie no son solo parte del escenario fantástico, sino que constituyen un personaje más”, resume Elena Ramírez, directora editorial de Ficción Internacional en Grupo Planeta.

Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera en su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los indignos y los desafortunados.

Ahora comienza el verdadero entrenamiento, y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No sólo porque es brutal y agotador o porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrarle lo débil que es, a menos que traicione al hombre al que ama.

La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio, y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias