viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Policiales y Judiciales | 21 feb 2024

Delito sin fin

Policía de civil mató a dos delincuentes que querían robarle la moto en Quilmes

Ocurrió este miércoles. El agente es miembro de la División de Prevención Intensiva II de la UTOI y tiene 20 años de edad. Los detalles.


TAGS: QUILMES, ROBO, TIROTEO

Un violento hecho delictivo, uno más, ocurrió en las últimas horas en Quilmes donde un joven agente de la Policía Bonaerense baleó y mató a dos delincuentes que intentaron robarle la motocicleta en la que se movilizaba.

Todo sucedió este miércoles por la tarde en el cruce del Camino General Belgrano y la calle 855 de La Florida, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur.

Allí el numerario de la División de Prevención Intensiva II de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), cuyas iniciales son LFD y tiene 20 años de edad, quien se encontraba de franco de servicio y por ende vestido de civil, fue abordado por dos sujetos que quisieron robarle la moto en la que circulaba.

De acuerdo a su propio relato, luego de un movimiento ampuloso de uno de los malvivientes, cuyas intenciones serían las de sustraer un arma de fuego para robarle, el agente impartió la voz de alto, extrajo su pistola y efectuó cuatro disparos, lo cual provocó la fuga de ambos cacos.

Tras dar aviso de lo ocurrido, personal policial se hizo presente y a pocos metros halló a uno de los dos malhechores, tendido en calle 871, entre 855 y 854, y al otro en 854, entre avenida Mosconi y 871: ambos tenían heridas de arma de fuego en su cuerpo y se hallaban sin vida: el primero tenía dos tiros en el pecho, y el último los otros dos en la espalda.

Elevadas las actuaciones correspondientes, el caso recayó en la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Mariana Curra Samaniego, quien caratuló la causa como “robo en grado de tentativa y homicidio”, y al momento decidió no tomar ningún temperamento con el agente involucrado.

Resta informar que LFD acabó ileso y que su arma, una Bersa TPR calibre 9 milímetros, fue secuestrada por la fiscal Curra Samaniego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias