martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3685

Policiales y Judiciales | 22 feb 2024

Golpe al delito

Desbaratan banda que cometió más de 10 entraderas en City Bell y Villa Elisa

Fue luego de más de 3 meses de investigación y con 20 allanamientos realizados en simultáneo. Hay 3 detenidos y otros 5 aprehendidos. Los detalles.


Una peligrosa banda delictiva que cometió once entraderas –todas esclarecidas– en las localidades de Villa Elisa y City Bell, fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense.

Luego de una investigación que demandó más de tres meses de trabajos, análisis de material fílmico y seguimientos, agentes de la Comisaría Décima de City Bell lograron órdenes de registro domiciliarias y de detención y organizaron un mega operativo que implicó la concreción de diez allanamientos simultáneos, nueve de ellos en domicilios de esta localidad de la zona norte de La Plata, y el restante en Tolosa.

Bajo una carátula de “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda reiterados (modalidad entraderas-escruches)”, los uniformados lograron detener a tres hombres, todos argentinos, y aprehender a otros cinco, tres argentinos y dos paraguayos, todos mayores de edad.

Entre lo incautados se cuentan $ 340.000 en efectivo; teléfonos celulares; un rosario con las iniciales TM; dos armas de utilería; 8 motocicletas de distintas cilindradas y marcas; un aire acondicionado de 5200 frigorías en caja; un TV smart de 55 pulgadas; una mochila con ropa utilizada en los distintos hechos; una cartera de color negra y en cuyo interior tenía alhajas, entre otras cosas; un órgano musical marca Casio; un chaleco refractario de color naranja con la inscripción Seguridad Lomas de Zamora; una tablet con estuche, entre mochilas, gorras y demás prendas de vestir.

Con un video en particular, en el que se ve encapuchados a al menos siete personas y caminando por las calles de City Bell, la banda se hizo conocida: tenían la misma ropa que les fuera secuestrada en los operativos, esgrimían armas de fuego y en esa jornada, el viernes 16 de febrero pasado, ingresaron a una vivienda de la calle 4, entre 470 y 471, redujeron a los moradores y les robaron dinero en efectivo y demás elementos de valor.

Con un chequeo por las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas de la zona, los efectivos de la mencionada dependencia policial lograron identificarlos y darles seguimiento en su huida, por las márgenes del arroyo “El Miguelín”, y a partir de allí allanar el camino para el operativo que se concretó en las últimas horas.

El caso es investigado desde diciembre pasado por la UFI Nº 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, y el Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial La Plata. Este último fue quien avaló los allanamientos y las detenciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias