martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3685

Política | 22 feb 2024

Congreso

“El DNU está generando efecto gravísimos en la vida cotidiana de la gente”

Así lo afirmó el senador nacional de Unión por la Patria, Mariano Recalde, al reiterar la necesidad de un urgente tratamiento de esta medida en el recinto parlamentario, pese al afán “dilatorio” del Gobierno.


El senador nacional de Unión por la Patria, Mariano Recalde, criticó las “dilaciones” en las que incurre el oficialismo, al dar cuenta de la necesidad de discutir en detalle el mega DNU 70/2023 del presidente Javier Milei.

“Celebramos que finalmente después de semanas se haya constituido la Comisión Bicameral, pero entendemos que es una maniobra dilatoria y lo que quieren (en el Gobierno) es impedir que se trate en el recinto como debe ser, como dice la Constitución”, expuso.

En tanto, advirtió que “el DNU está generando efecto gravísimos en la vida cotidiana de la gente: aumentan las tarifas de cable, de teléfono, medicina prepaga, colegios, alquileres y los clubes quedan abiertos a que puedan transformarse en sociedades anónimas”, en suma, es “un cambio de reglas radical” en la sociedad.

En la vereda opuesta, el diputado nacional del PRO, Hernán Lombardi, sostuvo que las expectativas “son cumplir con lo que dice la Constitución Nacional”, pero recordó que “el kirchnerismo nunca trató los DNU de Alberto Fernández”.

“En cuanto al DNU de Milei, se lo tratará, pero antes hay que normalizar 105 DNU” de la gestión anterior, en tren de “normalizar toda la situación institucional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias