viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Política | 22 feb 2024

Polémica

El Gobierno aclaró que “el personal idóneo” del INADI será transferido al Ministerio de Justicia

El Ejecutivo informó que el organismo contaba con una “superestrucutura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente”. Tras el reclamo opositor, la supresión se hará por ley.


Luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni anunciara el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Gobierno aclaró que “el personal idóneo” será remitido al Ministerio de Justicia.

A través de un comunicado, el Ejecutivo detalló que “las funciones que cumplía el INADI se llevarán a cabo a través del Ministerio de Justicia”.

“Es una prioridad cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación”, expresó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Para justificar el paso de la motosierra, el escrito señaló que “el INADI contaba con una superestrucutura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente” y mantenía “7 mil expedientes sin trámite ni resolución”.

Respecto a los 400 trabajadores del organismo, el Gobierno deslizó que “el personal idóneo que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio de Justicia, donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad”.

Por último y antelas críticas de la oposición, la administración libertaria indicó que “la supresión del INADI se hará por ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias