viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Política | 23 feb 2024

Conflicto

Kicillof cargó contra la “extorsión” de Milei por el recorte de fondos a las provincias

Se solidarizó con Chubut, luego de que el Gobierno le retuviera un tercio de la coparticipación mensual. “No es contra los gobernadores, sino contra los pueblos de las provincias”, denunció.


El gobernador Axel Kicillof envió un mensaje de solidad con su par de Chubut, Ignacio Torres, quien denunció una embestida del Gobierno nacional contra su provincia al recortarle fondos legítimos.

En un comunicado, Torres expuso que la administración de Javier Milei avanzó con represalias contra los gobernadores luego del fracaso de la Ley Ómnibus, que en su casa se agudizaron tras  el fallo judicial que frenó la quita de subsidios al transporte en el interior del país.

A raíz de lo acontecido, Torres denunció que en febrero, el Ministerio de Economía le retuvo “ilegalmente” más de $ 13.500 millones, más de un tercio de la coparticipación mensual de Chubut.

En señal de respaldo, Kicillof expresó su “solidaridad con el pueblo de Chubut”, al igual que la mayoría de los gobernadores.

“Todas las provincias estamos siendo sometidas a esta extorsión y el recorte de fondos. No es, como sostiene Milei, contra los gobernadores, sino contra los pueblos de las provincias”, apuntó el mandatario bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias