viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Policiales y Judiciales | 24 feb 2024

A los tiros

Tremenda persecución en La Plata: Agente de la Motorizada logró detener a dos motochorros

Todo ocurrió este sábado por la mañana en la zona de Tolosa. Los delincuentes habían asaltado a una mujer. Las fuertes imágenes.


Un robo derivó en una persecución de película por las calles de La Plata que incluyó un tiroteo y la final detención de los dos delincuentes, uno gracias al valiente accionar de un agente de la Policía Motorizada y el restante un rato después, en el marco del allanamiento a una vivienda en Ensenada.

El proceso de detención del primero de los malvivientes fue capado por la cámara corporal del mencionado agente policial, quien además de perseguirlo en un momento dado se cubrió con el propio malhechor cuando su cómplice volvió para intentar rescatarlo.

Con el correr de las horas se pudo identificar al sujeto, quien vive en Punta Lara, en la vecina ciudad de Ensenada, y cuya vivienda fue allanada, se encontró el arma que utilizaron en el robo y el sujeto acabó detenido.

Todo comenzó en la calle 529, entre 119 y 120 de Tolosa, donde una mujer de 23 años de edad sufrió el robo de su teléfono celular por parte de dos delincuentes en moto, hecho que la propia víctima denunció al 911 por lo que personal del Grupo de Policía Motorizada comenzó la búsqueda de los dos en una motocicleta Rouser de color rojo y blanco.

Luego de un breve chequeo ocular ambos fueron divisados en las inmediaciones de donde robaron, puntualmente en las calles 528 y 117, con lo cual los agentes intentaron acercarse y el acompañante blandió un arma de fuego, les apuntó y el conductor aceleró: fue en ese momento que se inició la mencionada persecución a gran velocidad y por zonas urbanas que incluyó disparos de arma de fuego y derivó en la detención de uno de ellos tras caer de la moto en una curva.

Como quien conducía primero intentó liberar a su cómplice y luego huyó, la fiscal Cecilia Corfield –titular de la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata– ordenó una serie de medidas para dar con la identidad del delincuente evadido y, al lograrlo, solicitó un allanamiento en una casa de la calle 112, entre 5 y 7 de Punta Lara, donde se detuvo al cómplice y se secuestró el arma utilizada en el hecho, una pistola calibre .22 milímetros marca FM con la numeración suprimida.

Los sujetos tienen 19 y 30 años de edad y el primero, cuyas iniciales son FAB, posee un frondoso prontuario desde el 2017, es decir desde que tenía apenas 13 años: dos causas caratuladas como “daño y desobediencia”; una por “robo agravado” y otra por “robo calificado”; una más por “robo”, y las dos restantes por “amenazas”, una con “lesiones y resistencia a la autoridad” y la última “agravada”.

Resta informar que un tercer integrante de esta banda de delincuentes se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las autoridades y por los agentes de la Comisaría Sexta de Tolosa, interviniente en esta valiente jornada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias