viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Política | 26 feb 2024

Categórico

Espert: “No puede ser que el único ajuste sea el de Nación”


El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, sentó postura encolumnado con el Gobierno de Javier Milei, al calor de la puja por  la coparticipación con las provincias.

“Es la relación tóxica en material fiscal que hay entre Nación y provincias históricamente en Argentina, por negarse a ser un país auténticamente federal tal cual lo manda la Constitución liberal de 1853”, introdujo.

Así las cosas, explicó que “acá, lo que tiene que ocurrir, es que cada provincia, el Estado provincial y los que dependen de la burocracia, vivan de lo que puede recaudar y terminar con esta relación enferma de la coparticipación”.

“Hace que las provincias dependan de Nación y al mismo tiempo esta vive tironeada Que cada gobernador e intendente viva de lo que pueda recaudar”, insistió el economista en declaraciones a Radio Mitre.

Por otro lado, manifestó que “el ajuste lo tienen que hacer todos, para que la gente de laburo deje de sufrir dos tipos de impuestos: los legislados por el Congreso nacional y el que sale del Banco Central”.

“Hay un Gobierno que pone sobre el tapete que hay que terminar con esta suerte de virus que nos come que son los impuestos explícitos e implícitos. Para eso, hay que achicar el gasto público. No puede ser que el único ajuste sea el de Nación”, bramó Espert.

Finalmente, el aliado de la administración libertaria planteó que “en la provincia y en los municipios es donde está la mayor cantidad de ñoquis en Argentina. Un ñoqui es un chorro, no es un beneficiario del plan que quedó fuera del sistema al cual hay que asistirlo durante un tiempo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias