martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3685

Municipios | 26 feb 2024

Bacterias en el agua

La Plata se adhirió al uso del “cianosemáforo”

Se trata del monitor de cianobacterias de la provincia de Buenos Aires, una herramienta tendiente a cuidar el estado de salud de la población, especialmente de niños y animales.


Para poder advertir a los vecinos de posibles peligros sanitarios y permitir un uso seguro de los cursos de agua más importantes de la ciudad, la Municipalidad de La Plata se sumó al “cianosemáforo” bonaerense.
 
Se trata del monitor de cianobacterias de la provincia de Buenos Aires, una herramienta creada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos que ya se utiliza en más de 30 municipios.
 
En La Plata, la herramienta servirá para controlar la laguna artificial de la República de los Niños, la del Parque Saavedra y el lago del Bosque, tres espacios que actualmente se encuentran en buen estado y sin presencia de estos organismos microscópicos.
 
Según se detalló, la adhesión al “cianosemáforo” permitirá poder realizar un correcto monitoreo para cuidar la salud de niños y animales, dado que en estos espacios se llevan adelante diversas actividades de recreación.
 
La herramienta se puede consultar vía web en gba.gob.ar/cianobacterias, donde se emiten las diversas alertas clasificadas en verde (sin riesgo), amarillo (riesgo bajo), naranja (riesgo medio) y rojo (riesgo alto)
 
A partir de estas advertencias, se recomienda a la población no ingresar al agua, prestar especial atención a niños y animales y evitar consumir alimentos que provengan de los sitios en cuestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias