viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Política | 26 feb 2024

Máxima tensión

Kicillof va a la Corte por la quita de fondos de Milei: “Se roba los recursos de la provincia”

Respaldado por intendentes, legisladores, dirigentes sindicales y movimientos sociales, el gobernador emitió una contundente respuesta tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. “Que no crea el Presidente que vamos a dejar de pelear por lo que le corresponde al pueblo de la provincia”, subrayó.


En pie de guerra, el gobernador Axel Kicillof lanzó una categórica respuesta y anunció que está en marcha una presentación ante la Justicia, luego de que el presidente Javier Milei eliminara el Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

Durante un anuncio en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense y respaldado por intendentes, legisladores, dirigentes sindicales y referentes de movimientos sociales, Kicillof señaló que “estamos ante un hecho de gravedad”.

“El presidente no solo somete al pueblo a un ajuste, sino que se roba los recursos de la provincia. No son recursos de un gobernador, sino del pueblo”, disparó.

En ese sentido, el mandatario provincial reveló que recibió el apoyo de las distintas fuerzas políticas. “Tenemos un presidente twitteando y agrediendo de manera compulsiva, algo sin presidentes. Dice que nos va a fundir y nos va a dejar sin un peso”, analizó, y citó a modo de ejemplo la quita del FONID y de los subsidios al transporte.

Según detalló Kicillof, el Fondo de Fortalecimiento creado a mediados de 2020, fue utilizado en primer lugar para recuperar sueldos de la policía bonaerense, comprar equipamiento y patrulleros.

Luego se destinó a programas de comedores escolares, el módulo alimentario en las escuelas, plazas carcelarias y centros de salud.

“No se dejen engañar, es contra el pueblo de la provincia”, insistió, y alertó: “Se viene construyendo la idea mentirosa de que la provincia tiene un privilegio. A pesar de generar el 40 % de los fondos, fue la que menos gastó en términos de habitantes per cápita y la que menos trabajadores tiene en su Estado”.

Antes de concluir, el gobernador confirmó que, agotadas las instancias de diálogo, instruyó al fiscal de Estado de la provincia para que inicie acciones ante la Corte y cautelarmente restituya “los fondos que nos sacaron”.

“Que no crea el Presidente que vamos a dejar de pelear por lo que le corresponde al pueblo de la provincia. Los recursos que nos quitó Milei, tienen que devolverlos”, sentenció Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias