sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Política | 27 feb 2024

En tiempo y forma

“Pese a todos los líos que hay en el país”: Jorge Macri celebró el comienzo del ciclo lectivo

“Estamos muy orgullosos del comienzo de las clases en la Ciudad”, puntualizó el jefe de Gobierno porteño. Reafirmó además su “compromiso” con “la educación pública y de calidad”.


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó este lunes la apertura del ciclo lectivo 2024  y reafirmó  el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires con “la educación pública y de calidad”. 

“Estamos muy orgullosos de que hoy, una vez más, pese a todos los líos que hay en el país, comiencen las clases en la Ciudad, y que sea en escuelas como estas, profundamente comprometidas”, sostuvo en su mensaje durante el acto realizado en la Escuela N° 21 del Distrito Escolar 5, en el barrio de Nueva Pompeya, donde estuvo acompañado por la ministra de Educación, Mercedes Miguel, y por el director del establecimiento, Carlos López

“Cada uno de estos docentes tiene un compromiso inmenso”, señaló y afirmó que la experiencia vivida durante la pandemia “nos dejó algo que aprendimos y valoramos, que es el esfuerzo que se hace en el aula. Y lo más importante es lo que pasa en casa, cómo la familia se involucra con el aprendizaje de los niños. Cómo los acompañamos. Cómo traemos ese compromiso a la escuela y cómo interactuamos con los equipos docentes y los no docentes”.

“Estoy muy contento porque el mejor lugar donde pueden estar los chicos es en la escuela. Esto es un trabajo en equipo, de los gremios que se sentaron a dialogar y encontrar un acuerdo y que cumplieron con el inicio de clases. Y además me parece que es importante que la totalidad de los docentes, el noventa y pico por ciento largo, está hoy en el aula”, acotó el dirigente PRO.

Agregó que “habrá algunos que han adherido injustamente al paro, porque hay un acuerdo paritario en Buenos Aires, y adhieren en solidaridad con otras provincias”, y advirtió que “eso no tiene sentido porque los chicos y las familias son las que viven acá, así que deberían estar preocupados por  los chicos de las familias” de la Ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias