viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Gremiales | 27 feb 2024

Conflictividad

Paro de gremios aeronáuticos y miércoles sin vuelos en todos los aeropuertos de país

Por un reclamo salarial, los sindicatos anunciaron una huelga que se hará sentir con fuerza. No habrá actividad en ningún aeropuerto.


TAGS: PARO, GREMIOS, VUELOS

Los sindicatos aeronáuticos Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificaron la medida de fuerza de este miércoles y no habrá actividad en ningún aeropuerto del país.

A través de un comunicado, los gremios informaron que no hubo acuerdo en la reunión salarial del pasado lunes.

“Nos presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12 % para los haberes de marzo -a ser abonados los primeros días del mes de abril-“, precisaron.

En ese sentido, consideraron que la pauta ofrecida “solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70 % respecto a la inflación registrada”.

Y fundamentaron la decisión de la medida de fuerza: “Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestras voluntad, nos vemos obligados a declarar un paro total de actividades por 24 horas a partir de las 0 horas del miércoles 28 de febrero”.

Por último, y respecto a los reclamos de los usuarios por la suspensión de los vuelos, aclararon que las autoridades de las distintas compañías son “responsables por los inconvenientes que pudieran surgir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias