viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Policiales y Judiciales | 27 feb 2024

Inseguridad

Comisario retirado se enfrentó a dos motochorros en Morón y mató a uno: Tenía 17 años

Fue en el marco de un intento de robo que sucedió este lunes por la noche. Como hubo un tiroteo, la víctima del delito sufrió una herida de bala. Los detalles.


Un violento suceso ocurrió este lunes por la noche en Morón donde dos motochorros intentaron robarle a un policía retirado que resistió el hecho, se inició un tiroteo y el lamentable saldo fue el de uno de los dos delincuentes muertos y la víctima herida de bala.

Toso sucedió en el cruce de las calles Maza y Boquerón, en jurisdicción de la Comisaría Primera del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste.

Al arribar los agentes de la Policía Bonaerense constataron que el agente herido es un excomisario de la Policía Federal identificado con las iniciales EA, quien recibió un tiro en la ingle y por ese motivo fue derivado al Hospital Churruca, de la Ciudad de Buenos Aires, previo paso por el Hospital “Rodolfo Monte”, de Morón.

Según trascendió, el expolicía fue intervenido quirúrgicamente y al momento de ingresar al nosocomio se encontraba lúcido y consciente.

El delincuente muerto, por su parte, era un joven de apenas 17 años, quien ingresó sin signos vitales al Hospital Paroissien, de la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, tras haber recibido un tiro en el pecho y acompañado por familiares.

Su cómplice es intensamente buscado por las autoridades aunque se especula que también es menor.

De acuerdo al relato de los hechos, EA arribaba a su casa a bordo de una camioneta Fiat Toro cuando fue abordado por estos dos malhechores, se identificó como policía, dio la voz de alto y al blandir su arma recibió disparos que respondió y ahí se produjo el tiroteo.

El caso recayó inicialmente en el fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Morón, aunque al conocerse el deceso del joven –identificado como Lautaro Romero–, y su vinculación al caso, rápidamente pasó a la UFI Nº 1 del Fuero de Responsabilidad Juvenil Penal, a cargo de Guillermo Rodríguez Rey, quien se aboca a dar con el delincuente prófugo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias