

El presidente de la Nación, Javier Milei, negó que este viernes en su mensaje ante la Asamblea Legislativa vaya a anunciar una dolarización y severas restricciones al mercado cambiario.
Es que se había generado fuerte revuelo a raíz de un posteo de uno de los cientos de acólitos tuiteros de jefe de Estado, en el que se decía que oficializaría la dolarización argentina, la cual sería “un hito, para el cual han estado trabajando para achicar la brecha cambiaria entre el dólar oficial y los dólares libres”.
Lunes y martes feriado bancario y cambiario. Se hace una devaluación del Oficial a 1000 para dolarizar a ese valor. Todas las cuentas en pesos pasan a dólares a ese valor. Por restricción física de USD en efectivo, habrá un "corralito" por unos meses.
— Emilio A. Raiden (@EmilioRaiden) February 27, 2024
(Sigue)
Además, este fan libertario hablaba de “lunes y martes feriado bancario y cambiario”, tras una supuesta “devaluación del oficial a 1000 para dolarizar a ese valor”, en tanto que “todas las cuentas en pesos pasan a dólares a ese valor”.
Del mismo modo, indicaba que “por restricción física de dólares en efectivo, habrá un ‘corralito’ por unos meses” y “cada persona podrá retirar 100 dólares por semana (tal vez con algun sobre-costo temporal”).
“Los pesos existentes en efectivo, a medida que vaya entrando al sistema bancario se irán dolarizando. Por un año servirá como ‘cambio chico’ para abonar cosas de escaso valor. Será el fin de la inflación, el fin de las Leliqs, el fin de las paritarias y el fin del cepo. Se iniciará una época de blanqueo, de pocas preguntas para quien tenga dólares y de crecimiento nacional”, sentenciaba el tuitero con ansias de fama.
Será el fin de la inflación, el fin de las Leliqs, el fin de las paritarias y el fin del cepo. Se iniciará una época de blanqueo, de pocas preguntas para quien tenga USD y de crecimiento nacional.
— Emilio A. Raiden (@EmilioRaiden) February 27, 2024
Ante esto, el periodista especializado en economía Carlos Burgueño resumió como “pelotudez total lo de este muchacho” y pidió tomar “como oficial” la desmentida. De hecho, el propio Milei dijo que la publicación del comunicador de La Red y A24 configuraba el “hilo correcto”, desestimando de plano al simpatizante libertario.
HILO ACERTADO https://t.co/QvxZ9AjiH6
— Javier Milei (@JMilei) February 27, 2024
En tanto, Burgueño explicó que lo que se dará será una “libre competencia de monedas”, la cual contempla “una primera etapa con el peso conviviendo con las otras monedas no domésticas”.
“El gobierno está en una etapa de plena compra de dólares con un sistema financiero languideciendo en pesos” y no ve la Casa Rosada “ninguna necesidad de devaluación. Menos a mil pesos”.
Y, finalmente, aseguran en el gobierno que pensar en un corralito o similar con "este Presidente" es "Indigno" .
— Carlos Burgueño (@cburgueno) February 27, 2024
Osea....
Finalmente, explicó que el Poder Ejecutivo “nunca pensó o pensara en feriados cambiarios”, al tiempo que consideran “indigno” pensar “en un corralito o similar”.