viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Economía | 28 feb 2024

Vía redes sociales

Megadevaluación, dolarización y corralito: Milei descartó la “pelotudez total” esbozada por uno de sus fans

Por interpósita persona, el Presidente negó las drásticas medidas en la economía que supuestamente iba a anunciar este viernes en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Hablaban hasta de feriados cambiarios. Lo concreto es que se avanza hacia una libre competencia de monedas.


El presidente de la Nación, Javier Milei, negó que este viernes en su mensaje ante la Asamblea Legislativa vaya a anunciar una dolarización y severas restricciones al mercado cambiario.

Es que se había generado fuerte revuelo a raíz de un posteo de uno de los cientos de acólitos tuiteros de jefe de Estado, en el que se decía que oficializaría la dolarización argentina, la cual sería “un hito, para el cual han estado trabajando para achicar la brecha cambiaria entre el dólar oficial y los dólares libres”. 

Además, este fan libertario hablaba de “lunes y martes feriado bancario y cambiario”, tras una supuesta “devaluación del oficial a 1000 para dolarizar a ese valor”, en tanto que “todas las cuentas en pesos pasan a dólares a ese valor”. 

Del mismo modo, indicaba que “por restricción física de dólares en efectivo, habrá un ‘corralito’ por unos meses” y “cada persona podrá retirar 100 dólares por semana (tal vez con algun sobre-costo temporal”). 

“Los pesos existentes en efectivo, a medida que vaya entrando al sistema bancario se irán dolarizando. Por un año servirá como ‘cambio chico’ para abonar cosas de escaso valor. Será el fin de la inflación, el fin de las Leliqs, el fin de las paritarias y el fin del cepo. Se iniciará una época de blanqueo, de pocas preguntas para quien tenga dólares y de crecimiento nacional”, sentenciaba el tuitero con ansias de fama.

Ante esto, el periodista especializado en economía Carlos Burgueño resumió como “pelotudez total lo de este muchacho” y pidió tomar “como oficial” la desmentida. De hecho, el propio Milei dijo que la publicación del comunicador de La Red y A24 configuraba el “hilo correcto”, desestimando de plano al simpatizante libertario.

En tanto, Burgueño explicó que lo que se dará será una “libre competencia de monedas”, la cual contempla “una primera etapa con el peso conviviendo con las otras monedas no domésticas”. 

“El gobierno está en una etapa de plena compra de dólares con un sistema financiero languideciendo en pesos” y no ve la Casa Rosada “ninguna necesidad de devaluación. Menos a mil pesos”

Finalmente, explicó que el Poder Ejecutivo “nunca pensó o pensara en feriados cambiarios”, al tiempo que consideran “indigno” pensar “en un corralito o similar”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias