martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3685

Economía | 28 feb 2024

La Argentina de Milei

Sin predecentes: Acindar paraliza su producción

El secretario general de la UOM en Villa Constitución -sede de una de las plantas- indicó que la caída de la producción fue del 50 %. Esto es producto de la paralización de la obra pública.


La fábrica siderúrgica Acindar anunció que paralizará a partir de marzo la producción de acero en las cuatro plantas que tiene en el país, producto de la recesión y las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

El secretario general de la UOM en Villa Constitución, Santa Fe, Pablo González, detalló que la decisión de la firma “radica sobre todo en el impacto que tuvo la paralización de la obra pública”. 

“Tuvimos caída de empleo en diciembre y en enero perdimos 72 contratados. En total son 100 contratos de trabajo propio. La planta está en una situación crítica”, alertó el referente sindical en declaraciones a Radio Provincia.

Asimismo, explicó que la situación “es grave porque la planta está en una caída del 50 % de la producción”, al tiempo que indicó que se trata de 1150 trabajadores propios y 1100 contratistas “y sumado a convenios y UOCRA tenemos cerca de 3 mil trabajadores en las cuatro plantas de Acindar”.

Tras informar que “el último parate fue en 2006 por un problema de gas”, aclaró que “esto no pasó nunca”.

“Esto es 100 % macroeconómico y la principal amenaza desde acá para adelante es que si se liberan las barreras arancelarias e ingresa acero de Turquía y China no podemos competir contra los costos de producción del acero subsidiado”, remató González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias